Martínez asegura que la actuación en el robo de cocaína "demuestra la eficacia y la labor ejemplar de la Policía"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:47

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, aseguró hoy que la actuación policial en relación con el robo de 20 kilos de cocaína de las dependencias de la Jefatura Superior el pasado 31 de julio, --que ha permitido recuperar toda la sustancia estupefaciente y detener a cinco personas, tres de ellos agentes--, demuestra "la eficacia y la labor ejemplar" de la Policía y lamentó el "uso partidista" que el PP ha hecho de este caso al poner "en duda" las actuaciones de este cuerpo.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana transmitió en el comunicado su "satisfacción" por el "excelente" trabajo realizado por la Policía Nacional que ha permitido "dar una respuesta rápida y ejemplar" en este caso.

En este sentido, Luis Felipe Martínez reiteró la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lamentó las declaraciones realizadas desde el PP que pusieron en entredicho la actuación policial".

Así, tras la recuperación de los 20 kilos de cocaína sustraídos de las dependencias policiales, Martínez aconsejó "pensar lo que se dice, además de decir lo que se piensa a quienes se permitieron asegurar que la droga ya estaba circulando por la calle y estaba siendo consumida por valencianos".

El subdelegado del Gobierno lamentó el "uso partidista" que han realizado algunos dirigentes populares de este asunto y subrayó que "mientras unos se dedican a criticar sin argumentos, difundiendo todo tipo de mentiras y sandeces, los demás trabajamos para garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos".

Para Luis Felipe Martínez, las críticas de las últimas semanas ponen de manifiesto "un deplorable menosprecio al trabajo de la Policía" cuando los hechos "han demostrado la eficacia del trabajo policial que merece todo el respeto y confianza".

"Resulta de una desfachatez increíble que quienes no asumieron ninguna responsabilidad mientras gobernaban y llevaron a esta comunidad a las tasas de delincuencia más altas de la historia, se permitan exigir dimisiones con especulaciones y falsedades", añadió Martínez, quien insistió en que "frente a la palabrería de algunos, el Gobierno socialista piensa seguir trabajando para demostrar con hechos la efectividad policial".

La Delegación del Gobierno reiteró su felicitación a los responsables y agentes de la Policía Nacional por la "excepcional" respuesta para detener a los presuntos autores del robo y por el "esfuerzo que realizan cada día para mejorar la seguridad de los ciudadanos".