VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, manifestó hoy que la Delegación del Gobierno atenderá a los miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) a partir del próximo mes de septiembre.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil indicó ayer, en un comunicado, que hasta tres veces ha pedido "sin resultados" una reunión con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ya que, como "máxima autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Valencia, podría adoptar las medidas necesarias para paliar las graves deficiencias en cuestión de seguridad existentes en los cuarteles.
Luis Felipe Martínez aseguró desconocer "si se ha pedido esa entrevista" y afirmó que si se ha solicitado "habrá sido ayer o antes de ayer o hace dos días", a lo que añadió que no se puede pretender en el mes de agosto celebrar una reunión "de un día para otro". En este punto, aseguró que se les atenderá "como siempre se les ha prestado la atención, imagino que en septiembre inmediatamente" y agregó que nunca "nos hemos negado a hablar con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
El subdelegado del Gobierno se pronunció de esta manera, en declaraciones a los periodistas, tras la firma de dos acuerdos de colaboración por parte la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente con la Federación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (FECOAV) y el Institut d'Ecologia Litoral.