Marzà dice que no tiene "aspiraciones individuales" de liderar el Bloc pero que se pondrá "donde haga falta"

El conseller de Educación, Vicent Marz, en una imagen de archivo
El conseller de Educación, Vicent Marz, en una imagen de archivo - I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2019 11:30

Asegura que "en ningún caso" apunta a una "ruptura" de Compromís y apuesta por "un fortalecimiento" dialogado y conjunto de la coalición

VALNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marz, ha asegurado que no tiene "aspiraciones individuales" de liderar el Bloc
--formación a la que pertenece y que forma parte de la coalición Compromís-- pero que se pondrá "donde haga falta" si se lo piden sus compañeros para "poner al servicio" de la ciudadanía "una fuerza transformadora de izquierdas".

Así lo ha aseverado Marz en el desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Mediterránea al ser cuestionado por si se ve, a medio plazo, hacia el año 2023, liderando el Bloc.

Al respecto, Marz ha dicho que, "individualmente", no le "importa nada ser más o menos". "Llevo años picando piedra y me pondré a barrer, donde haga falta", ha dicho de manera gráfica.

Ha incidido en que, si es preciso, se pondrá "donde haga falta en este proyecto", al tiempo que ha subrayado que "lo que es necesario es tener una fuerza transformadora de izquierdas". "Y si los compañeros quieren lo que haga, lo pensaré y haré todo lo posible" para llegar a pactos y dialogar con colegas de otros partidos "que también trabajan por eso".

A Marz también se le ha preguntado por una entrevista en Valencia Plaza en la que aseguraba que el Bloc "necesita avanzar y evolucionar, lo haga o no Compromís". Cuando se le ha inquirido por si eso apunta a una "ruptura" en la coalición, el conseller ha contestado: "En ningún caso, lo que quiero es un fortalecimiento de Compromís dialogado y conjuntamente para que sea un instrumento de la izquierda al servicio del pueblo valenciano".

"AMPLIAR EL RADIO DE ACCIÓN"

Ha defendido en este punto que "el partido es un instrumento, se llame como se llame" y se ha mostrado partidario de "ampliar el radio de acción" de Compromís.

"Hay suficiente ciudadanía para que más gente milite en Compromís" y para ello ha abogado por lanzar propuestas, alcanzar acuerdos de forma conjunta y "decisiones de manera clara y ordenada para fortalecerlo".

Leer más acerca de: