Más de 500 motos y coches clásicos se darán cita en la segunda edición de Classics and Legends

Publicado 21/02/2015 11:38:54CET
Classics and Legends en el Circuit Ricardo Tormo
GVA

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará el próximo fin de semana la segunda edición del 'Classics and Legends', un festival de motos y coches clásicos que reunirá en el paddock a más de 500 vehículos.

Además de los cerca de 350 coches y más de 150 motos, el Museo Militar de Valencia montará una recreación de un campamento antiguo, habrá concentraciones de camiones de época y una muestra de la evolución de los camiones de la marca IVECO durante el Siglo XX, además de un centenar de bicicletas clásicas, choppers y fixies, en una exposición abierta y en movimiento por el paddock del Circuit.

El cómico italiano Marco Carolei actuará tanto el sábado como el domingo para entretener al público de todas las edades, que podrá comprar sus entradas de 8 euros al día en las taquillas del Circuit. Además, los más pequeños, que no pagan entrada hasta los 13 años tendrán la oportunidad de jugar en el parque infantil con castillos hinchables, toro mecánico y otras actividades.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos invitados al evento, encabezados por el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini, que atenderá a los aficionados el sábado de 12.30 a 13.00 horas y participará en un Pit Walk.

Otra de las novedades del fin de semana es la celebración de una prueba de la Historic Endurance, un campeonato de clásicos deportivos de automovilismo en el que los aficionados podrán ver los míticos Lotus ELan, Ford Cortina Lotus, Porsche 911-S y muchos otros modelos que triunfaron en carreras de GT de finales de los 60 y los 70.

Los propietarios de coches y motos anteriores a 1990, es decir con más de 25 años de antigüedad, podrán exponer sus vehículos abonando tan solo el precio de la entrada.

En el paddock se instalará una amplia zona comercial con venta de piezas de recambio para distintos vehículos, venta de ropa, de juguetes vintage y exposiciones. Las entradas están a la venta en la web oficial www.circuitvalencia.com y en los puntos de venta habituales.