Más de 7.000 peregrinos ganan el jubileo en Ademuz durante el Año Santo Paulino que clausura mañana Osoro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:13

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 peregrinos, procedentes de diversas localidades, han ganado el Jubileo en Ademúz (Valencia), durante la celebración del Año Santo Paulino cuya clausura presidirá mañana, sábado, en esta localidad, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

Las peregrinaciones y celebraciones jubilares, desarrolladas desde junio de 2008, se prolongarán hasta el próximo 29 de junio, cuando concluya oficialmente el Año Paulino, según el párroco Juan José Monfort, que ha señalado que "está siendo impresionante la afluencia continua de autobuses llenos de peregrinos y la participación de los vecinos que engalanaron las calles y balcones con carteles y tapices con la imagen de San Pablo".

El prelado, que será recibido mañana en Ademuz a las 17.30 horas, presidirá una misa de acción de gracias en la iglesia de San Pedro y San Pablo, que fue designado templo jubilar para el Año Paulino, convocado por el papa Benedicto XVI, según Monfort.

Previamente a la ceremonia, monseñor Carlos Osoro presidirá, igualmente, una peregrinación jubilar, a partir de las 18.00 horas, desde la ermita Virgen de la Huerta, del siglo XIII, hasta la parroquia de Ademuz, que fue, además, la primera localidad que visitó el prelado, tras su toma de posesión de la archidiócesis el pasado 18 de abril.

En la ermita, el arzobispo, acompañado de numerosos fieles, rezará una oración y, a continuación, será proyectado un audiovisual que incluye imágenes acerca del Año Santo Paulino así como de la vida del apóstol. Desde allí, la comitiva iniciará un recorrido hasta el templo de San Pedro y San Pablo, "durante el que irá realizando paradas para meditar y orar, proclamar fragmentos de las cartas de San Pablo y ofrecer cantos en honor al apóstol", ha añadido el párroco.

Precisamente, este itinerario es el que organizó la parroquia con motivo de la celebración del Año Paulino para que los fieles pudieran obtener la indulgencia plenaria, "una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa", según Monfort.

En los últimos meses, han acudido a Ademuz miles de peregrinos, no sólo procedentes de parroquias, movimientos católicos, órdenes religiosas, colegios y diversas instituciones valencianas, sino también de otras ciudades y diócesis como Cuenca y Teruel.

Igualmente, durante la peregrinación, los fieles destinan donativos a un proyecto de caridad que ha asumido la parroquia, con motivo del Año Paulino, para ayudar al misionero valenciano Vicent Font, residente en Lima (Perú), en la construcción de unos locales parroquiales. Los locales llevarán por nombre San Pablo en honor al apóstol, según Monfort que ha agradecido la "generosa colaboración de todos y la extraordinaria implicación de entidades, asociaciones, particulares y de parroquias en esta iniciativa".

Asimismo, entre otros proyectos, la parroquia ha impulsado junto al movimiento católico 'Heraldos del Evangelio' la visita de la imagen de la Virgen de Fátima a los domicilios de feligreses, familias, ancianos y enfermos del arciprestazgo, a lo largo del año.

Contenido patrocinado