Mazón, convencido de que será el candidato único al PPCV y de que el síndic se nombrará "en tiempo y forma"

Una fotografía del presidente del PP junto a la actual presidenta del PPCV
Una fotografía del presidente del PP junto a la actual presidenta del PPCV - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: lunes, 17 mayo 2021 12:11

VALNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a presidir del PP valenciano, Carlos Mazón, ha confiado este lunes en que logrará presentarse como único aspirante al congreso y en que el nuevo síndic 'popular' en Les Corts tras la salida de Isabel Bonig se nombrará "en tiempo y forma".

Mazón, en declaraciones en el parlamento, ha hecho hincapié en que está "convencido" de que podrá cerrar una candidatura única con el otro candidato --el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya-- de cara al XV Congreso del PPCV del 3 de julio.

También se ha mostrado convencido de que los 19 diputados nombrarán "como es preciso y de ley" a su nuevo portavoz. "No tengo motivos para dudarlo", ha recalcado dos semanas después de la renuncia de Bonig, que dejó la primera línea de la política al no contar con la confianza de 'Génova' aunque sigue como presidenta autonómica hasta el cónclave.

El candidato ha hecho hincapié en que él no ha realizado ninguna propuesta y en que tendrá una "excelente coordinación" con el grupo 'popular' si se convierte en líder del PPCV. "Todo mi respeto porque tomen la decisión que tomen estoy seguro que será buena", ha aseverado.

Por contra, ha criticado que los del Botnic (PSPV-Compromís-Unides Podem) hayan exigido que se nombre ya, porque cree que supone entrar en la "vida" y la organización interna de otro partido. "Yo no lo haré con ellos", ha garantizado.

Ha confiado así en la autonomía y la capacidad de sus compañeros en la bancada 'popular', asegurando que la decisión de la "sustitución definitiva" de Bonig se tomará estando todos presentes porque es la manera más adecuada.

"Las prisas a lo mejor las tienen otros", ha insistido el presidente alicantino, para rechazar que los partidos del gobierno valenciano les quieran "tutelar desde fuera" porque le parece excesivo.