Mazón critica que este Consell "es el más caro de la historia, mientras que cada día son más los problemas de impagos"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante el acto de presentación de la candidata del PPCV a la alcaldía de Rojales (Alicante), Isabel Berna
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante el acto de presentación de la candidata del PPCV a la alcaldía de Rojales (Alicante), Isabel Berna - PPCV
Publicado: domingo, 22 enero 2023 18:12

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que el actual Consell "es el más caro de la historia por el número de asesores y altos cargos que tiene, mientras que cada día son más los problemas de impagos".

En estos términos se ha pronunciado este domingo el presidente del PPCV durante el acto de presentación de la candidata del PPCV a la alcaldía de Rojales (Alicante), Isabel Berna, en el que ha destacado que la "falta de gestión" de la Generalitat "se está convirtiendo en un grave problema para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

"No puede ser que una comarca como la Vega Baja tiemble cada vez que llueve cuando debería ser un motivo de alegría", ha denunciado Mazón, al tiempo que ha criticado que "prometen obras que no cumplen y no pagan las reparaciones del temporal Dana".

"Ni se pagan las ayudas de alquiler a los más jóvenes ni se actualizan los convenios con las universidades públicas, que ya amenazan con ir a la huelga, se ha dejado de pagar a los gestores de los centros de menores, de centros de personas con discapacidad, entre muchos más", ha censurado el líder 'popular', según ha informado la formación en un comunicado.

"El jefe del Consell, Ximo Puig, está colapsado y no es capaz de ofrecer soluciones a los graves problemas porque el problema ya es él, su falta de reivindicación, su sectarismo y su incapacidad de liderar una Generalitat a la deriva y colapsado", ha manifestado.

En este sentido, el presidente del PPCV ha indicado que, "tal y como ha reconocido el propio conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, se han gastado 200 millones de euros de más de manera ineficiente y ahora quieren poner en marcha una Ley de eficiencia en el gasto público".

"Lo único que tienen que hacer es recortar en asesores y en chiringuitos y destinar ese dinero a pagar todo lo que deben a los que hoy en día sustentan las políticas sociales en la Comunitat Valenciana", ha apuntado.

Mazón ha remarcado que a esta situación "se une la falta de gestión que tiene parados 18.000 permisos de fotovoltaicas, 30.000 jóvenes y familias que esperan una ayuda para alquilar una vivienda o las promesas incumplidas de bajar los impuestos".

Contador