Archivo - Carlos Mazón en imagen de archivo - PPCV - Archivo
VALNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este miércoles que la instalación de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia) es "una oportunidad importante que la Comunitat Valenciana no puede desaprovechar".
Mazón se ha pronunciado en estos términos tras el anuncio de que la planta de baterías se ubicará definitivamente en el municipio valenciano y ha subrayado que todo el PPCV "apoya sin ninguna fisura este proyecto", según ha informado el partido en un comunicado.
A su juicio, "es el momento de que la Generalitat y de que el Gobierno de España estén a la altura de las circunstancias. Este proyecto es una oportunidad estratégica que requiere del apoyo de todos los partidos y no puede haber fisuras y contradicciones en el seno del Gobierno valenciano, como hemos visto con otras cuestiones como el Puerto de Valncia".
"Es importante la unidad y por eso consideramos que es importante que haya una comisión mixta de seguimiento Consell-Corts", ha manifestado el líder del PP, cuyo grupo ha registrado este mismo miércoles en Les Corts una Proposición No de Ley de urgencia sobre la creación de esa comisión, cuya propuesta es que esté integrada por representantes del Consell y de los grupos parlamentarios y que se reúna mensualmente.
Para Mazón, "la Comunitat no puede permitirse perder otro tren. Este proyecto está por encima de cualquier consideración política. La postura del PPCV es aprovechar siempre las oportunidades que tiene la Comunitat Valenciana y que deben gestionarse adecuadamente", ha concluido.