Médicos de familia de la Comunitat, Baleares y Cataluña se reúnen en mayo en Castellón para intercambiar conocimientos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:23

CASTELLÓN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Médicos de familia de la Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña se reunirán en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para celebrar los próximos 22 y 23 de mayo un congreso conjunto de medicina familiar y comunitaria, en el que intercambiarán conocimientos. Bajo el lema 'Hablemos', los asistentes tratarán cuestiones que afectan a la medicina de familia y a la Atención Primaria, combinando los temas científicos con los profesionales, según informó la organización en un comunicado.

Este encuentro es el segundo que celebran las tres sociedades (el anterior fue en el año 2002, en Tarragona) y sus "buenos resultados son uno de los motivos que han llevado a repetir la experiencia", indicó la misma fuente. Como explicó el presidente del Comité Organizador del Congreso, Joan Pui, "en un encuentro de este tipo hay un provechoso intercambio de conocimientos y un contacto entre personas que es difícil que se dé de otro modo".

El presidente del comité organizador también señaló que "en momentos convulsos como el que vive hoy la Atención Primaria, aportar entre todos un punto de apoyo para cambiar la situación es más importante que nunca". Sin embargo, el Congreso no descuidará el contenido científico, que no sólo será reflexivo, sino también práctico.

Uno de los vicepresidentes del encuentro Manel Carro subrayó que se han organizado 14 talleres, "es decir, 36 horas de formación científica y práctica, a la que se han de añadir las diversas mesas, ponencias, actualizaciones y comunicaciones sobre un amplio abanico de temas médicos".

Josep Maria Pepió, también vicepresidente del Comité Organizador, explicó que pese a la multiplicidad de temas científicos, la diabetes tendrá un papel central ya que "la hemos escogido por su alta prevalencia, por la importancia de la detección precoz y por la necesidad de prevenirla influyendo en los estilos de vida, influencia que puede ejercer el médico de familia como profesional de referencia para el ciudadano".

Contenido patrocinado