VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de una 50 personas, según fuentes de la organización, se concentrarón hoy en Valencia, por segundo domingo consecutivo, para pedir que se legisle la custodia compartida y, además, se tomen iniciativas legislativas en relación con las políticas de género "para modificarlas en todo aquello que supone una discriminación para los padres separados", según informaron a Europa Press fuentes de la asociación Custodia Compartida Ya.
La manifestación tuvo lugar en la Plaza de la Virgen, donde dieron varias vueltas a la plaza en sentido contrario al recorrido de las agujas del reloj, con el objetivo de "simbolizar la involución social que supone la resistencia del actual gobierno a conceder una ley que contemple la custodia compartida de los hijos tras los procesos de separación y divorcio como un proceso normal", explicaron.
Este acto estuvo acompañado de la lectura de una carta dirigida al presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, pidiendo esta legislación.
Así, bajo el lema 'Ellos no se separan. Dejadles seguir teniendo padre y madre en igualdad de condiciones', pretenden sensibilizar a la sociedad "contra el trato denigrante a que se ven sometidos los hijos de padres separados en los juzgados españoles".
Entre las acciones que reivindican, se encuentra "el inmovilismo de los políticos que, contrariamente a lo que está sucediendo en Europa, no han sido capaces de crear una norma jurídica que resuelva el grave problema de los hijos en los procesos de separación y divorcio en España".
Además, denunciaron "el abandono de las políticas de familia en España en manos de colectivos radicales que o bien no tienen en cuenta a la mujer o bien no tienen en cuenta al hombre como sujetos iguales en responsabilidad para la crianza conjunta de los hijos tras los procesos de separación".
Las mismas fuentes explicaron que son contrarios a "la utilización de la actual ley integral contra la violencia de género en los procesos de separación de manera que se mezclan procedimientos penales y civiles que afectan gravemente a los hijos de padres separados".
Ante esta situación, pidieron que "se rectifique el fallo en la votación habido en el Congreso de los Diputados por el que se bloqueó la concesión de la custodia compartida en España", y que se cree una legislación "adecuada a los tiempos en que vivimos" que recoja el derecho a la custodia compartida de los hijos tras los procesos de separación y divorcio.
Asimismo, demandaron que se practiquen políticas de género "no discriminatorias y de familia verdaderamente igualitarias" que tengan en cuenta a los hijos de padres separados y, además, responsabilidades "a todas aquellas personas que están alargando el maltrato institucional de los hijos de padres separados en España haciendo fracasar la custodia o crianza compartida de los hijos tras las separaciones y divorcios".