Miles de personas hacen cola ante la Basílica de la Virgen para participar en el besamano a la Mare de Déu

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 14:29

VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas hacían cola este mediodía ante la basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia para participar en el besamano a la patrona, que se inició a las 7.00 horas, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Cerca de 5.000 devotos habían pasado ya a las 12 del mediodía por el interior del templo para venerar la imagen peregrina de la Virgen, que se encuentra instalada sobre la grada del presbiterio y estrena hoy, además, un nuevo manto de color violeta claro y bordados en oro, donado para este día por una familia valenciana.

Para ordenar la afluencia de fieles, entre los que hay gran cantidad de madres con sus hijos pequeños y matrimonios, el Ayuntamiento de Valencia ha instalado en la plaza de la Virgen vallas en zigzag a modo de camino por el que transcurren los fieles mientras avanzan y esperan su turno, según indicó el rector Juan Bautista Antón.

El besamano transcurre con "orden" a "pesar de la gran afluencia de devotos que rebosan en estos momentos la plaza de la Virgen", añadió Antón.

Los bancos del interior del templo han sido apartados para facilitar el paso de los fieles "por lo que las celebraciones religiosas del día de hoy de la Basílica se han trasladado al camarín de la Virgen". La imagen original ha sido girada y su bocaporte o tela que la cubre se encuentra completamente cerrado, añadió.

El besamano continuará durante toda la jornada de forma abierta hasta que finalice el paso de los devotos, según el rector. Los turnos de visitas se efectúan por orden de llegada, con la mediación y atención de los miembros de la Cofradía de la Virgen, de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor.

Contenido patrocinado