El Ministerio de Vivienda destinará 2,6 millones a la rehabilitación de dos edificios emblemáticos en Dénia (Alicante)

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 16:36

Trujillo visitó hoy la localidad para firmar dos protocolos para las obras de restauración

ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda destinará 2,6 millones de euros a la rehabilitación de los dos edificios emblemáticos situados en las calles de San José y Torrecremada en Dénia (Alicante), según explicó hoy la titular de este departamento del Gobierno central, María Antonia Trujillo.

Durante la firma de los protocolos que recogen el compromiso del Ministerio, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Dénia junto a la alcaldesa del municipio, Paqui Viciano, la ministra recordó que los dos edificios que se van a restaurar "son símbolos de la identidad de nuestras ciudades y por tanto, también símbolos de la identidad de los ciudadanos, lugares que representan la memoria colectiva de todos".

Con la firma de estos protocolos, el Ministerio de Vivienda compromete la inversión de 2,6 millones de euros para la financiación y ejecución de las obras de rehabilitación de los edificios de la calle San José y Torrecremada.

La ministra explicó que el edificio de Torrecremada --herencia del patrimonio rural de Dénia construido en el siglo XIX--, será adecuado para su uso como centro multifuncional en el que se desarrollarán actividades docentes y culturales. Esta recuperación requerirá una inversión de 1,3 millones de euros que el Ministerio de Vivienda asumirá en su totalidad.

Por su parte, la recuperación del edificio de la calle San José supondrá también una inversión de 1,3 millones de euros. Este edificio se construyó a principios del siglo XX, y con la actuación prevista será utilizado como centro cultural por los ciudadanos.

Por otra parte, durante su visita, la ministra recordó que en la Comunitat Valenciana el Ministerio de Vivienda tiene invertidos cerca de 25 millones de euros en la recuperación de 8 obras emblemáticas en Valencia, Gandia, Alcora, Altura, Onda y Viver.

56.600 FAMILIAS

El Ministerio de Vivienda destinará, con el Plan 2005-2008, un total de 489 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda a 56.600 familias valencianas, según explicaron fuentes del Ministerio, quienes subrayaron que con el nuevo Plan de Vivienda en Valencia se construirán 25.112 nuevas viviendas protegidas, de las que alrededor de 3.000 se destinarán al alquiler.

En dos años de Gobierno, según recordaron las mismas fuentes, el Ministerio de Vivienda "ha facilitado el acceso a una vivienda a más de 40.000 familias valencianas, y también está invirtiendo para la rehabilitación de más de 3.000 en distintos municipios de la Comunitat".

Por otra parte, la entidad pública de suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha promovido en la Comunitat Valenciana 39 desarrollos industriales, con una inversión superior a los 365 millones de euros.