Publicado 08/07/2021 10:08CET

Mohannad Nasser, Pilar McCarthy y RdRumba & Porcel, primeras confirmaciones del festival Mar i Jazz

Mohannad Nasser
Mohannad Nasser - REMITIDA FESTIVAL MAR I JAZZ

   VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mohannad Nasser, Pilar McCarthy y RdRumba & Porcel son las primeras confirmaciones del festival Mar i Jazz, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Parque Doctor Lluch de València, ha anunciado la organización en un comunicado.

   Uno de los "platos fuertes" del festival será la actuación del artista sirio Mohannad Nasser, músico "innovador y creativo" con experiencia en varios campos, que presentará su último disco, 'Al Hamra', acompañado de Jorge Pardo, compositor, flautista y saxofonista de gran prestigio.

   Sus composiciones han sido descritas por el público como "delicadas, serenas y mágicas". Graduado con un máster en "contemporary production" por Berklee College of Music de València, donde jugó con el virtuoso de la guitarra Al Di Meola. Ha trabajado anteriormente en el Líbano con 'OUMI ensemble'. Recientemente grabó su proyecto de Laúd solo 'L'Oud Whispers'. Mohannad Nasser recibió tres premios en competiciones internacionales de Oud, incluido el festival de Carthage en Túnez y está trabajando ahora en su proyecto educativo para enseñar música árabe oriental a estudiantes de todo el mundo.

   Rubén Cuevas, aka RdeRumba, uno de los mayores guardianes del funk en nuestro país y Pilar McCarthy completan la primera tanda de artistas confirmados.

   La cantante y compositora valenciana Pilar McCarthy presentará 'La senda del agua' su primer disco en solitario tras más de 15 años en la música y concebido entre los Países Bajos (donde perfeccionó su formación musical en el prestigioso Conservatorio Superior de Música CODARTS) y España, donde reside actualmente.

   'La senda del agua' es un álbum intimista que, a través de delicadas armonías y elaboradas letras, nos lleva a compartir el viaje personal a través de seis canciones llenas de vida que caminan entre los géneros pop, jazz y world music y en las que se mezclan las influencias del folclore de diferentes países.

   Para este primer trabajo, Pilar McCarthy se ha rodeado de grandes músicos que han colaborado en sus canciones como la cantante Lilian Vieira, vocalista del legendario grupo de música brasileña Zuco 103 o el trompetista Roqui Albero, que ha trabajado, entre otros artistas, con Jorge Drexler.

   Los tickets de día y los abonos que darán acceso a todo el fin de semana ya están a la venta en la web del festival (https://www.marijazz.es/).

Contador