Actualizado 14/10/2009 23:29 CET

Monseñor Osoro realizará mañana una visita a la sede de Cáritas Diocesana

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, realizará mañana, jueves, una visita pastoral a la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, situada en plaza Cisneros, número 5, de la capital valenciana, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Durante su estancia en la sede, que se desarrollará desde las 9.30 horas, el prelado mantendrá varias reuniones con los responsables de Cáritas Diocesana, entidad de la que es presidente, así como con profesionales y voluntarios de la institución.

En los encuentros, los miembros de Cáritas informarán a monseñor Osoro sobre las actividades que desarrolla actualmente la entidad, así como sobre su plan estratégico para los próximos años, según fuentes de la propia institución.

Según datos de su última memoria de actividades, Cáritas atendió en 2008 en la diócesis de Valencia a un total 41.059 personas sin recursos, lo que supone un aumento de un ocho por ciento con respecto al año anterior, "debido a la crisis, que se percibe especialmente desde el último trimestre de 2008 y que sigue haciendo que se multipliquen las peticiones de ayuda en 2009", indicaron sus responsables en la presentación del documento el pasado mes de junio.

Entre los colectivos atendidos por Cáritas, a través de sus centros de acogida, pisos tutelados, talleres de inserción socio-laboral y programas de promoción, hay inmigrantes sin recursos, enfermos mentales y de sida, personas sin techo o mujeres que ejercen la prostitución. Además de su sede diocesana, la entidad cuenta con 400 Cáritas parroquiales en el territorio de la archidiócesis de Valencia, que están atendidas por más de 3.000 voluntarios.