Publicado 02/07/2016 18:56CET

Montiel cree que Podemos debe abordar "con detalle" una reflexión sobre "cómo fortalecer la organización para el futuro"

Montiel en la reunión de secretarios generales de Podemos
PODEMOS

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valencia, Antonio Montiel, ha asegurado que esta formación debe abordar ahora "con detalle una reflexión acerca de cómo fortalecer la organización para el futuro", tras la celebración de las elecciones generales del 26 de junio.

Montiel se ha expresado en estos términos tras asistir en Madrid a la reunión que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado junto al resto de secretarios generales del partido en el resto del Estado para preparar el trabajo reorganizativo que ha de afrontar la formación morada, según han informado en un comunicado.

El responsable de Podemos en la Comunitat ha remarcado el profundo trabajo de análisis político que se está efectuando para calibrar en qué situación se encuentra ahora el partido. "Es cierto que los resultados no han estado a la altura de las expectativas pero hemos también destacado que 71 diputados y un buen puñado de senadores es un buen resultado para una organización que tiene solo dos años y medio y que ha tenido que articular confluencias complejas en los distintos territorios".

A su juicio, Podemos es hoy "el principal referente de fuerza progresista capaz de articular la realidad plurinacional", al tiempo que ha destacado que ahora han de abordar "con detalle una reflexión acerca de cómo fortalecer la organización para el futuro".

Desde Podemos en la Comunitat han indicado que el día 9 de julio proseguirá el debate en el seno del Consejo Ciudadano Estatal y allí tendrán los resultados de un estudio que ha elaborado Carolina Bescansa, que permitirá tener una evidencia empírica de cual es la realidad de lo sucedido.

Al respecto, Montiel ha señalado que "se abre un periodo en el que tendremos que mejorar en lo organizativo, asumiendo la responsabilidad en la que los ciudadanos nos han colocado".

Para leer más