VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este jueves que la Generalitat "va en la línea" de la reforma de administraciones públicas presentada por el Gobierno, y ha indicado que implementará más medidas para lograr "una administración ágil, eficiente y moderna".
Moragues, antes de comparecer en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes, ha explicado a los medios de comunicación que este miércoles estuvo en el acto de presentación de las medidas de reforma de las administraciones públicas, que presidió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El conseller de Hacienda ha señalado que la Generalitat "va en la línea, en la dirección" de las medidas de reforma de las administraciones y, en este sentido, ha indicado que se incluyen iniciativas en las que ya está trabajando el Consell. Así, ha comentado que en la reunión se habló de administración electrónica, de simplificación y reducción de cargas administrativas o de evitar duplicidades".
También se ha referido a otras medidas sobre las que se habló el miércoles en la reunión referentes a factura electrónica, reducción del parque móvil, de gestión de patrimonio, de expedientes hospitalarios digitales, de la central de compras, de reducir el sector público empresarial y fundacional y de limitar las retribuciones.
"VA EN ESA DIRECCIÓN"
"La Generalitat va a en esa dirección, que es hacer una administración más moderna, más ágil, más eficiente, más al servicio de los ciudadanos y una administración menos costosa y que preste un servicio público de calidad y de satisfacción para toda la sociedad valenciana", ha subrayado.
Preguntado por si el Gobierno valenciano tendrá que aprobar medidas nuevas, Moragues ha subrayado que el Consell "va en la dirección, va en esa línea", y que cuando tenga el informe completo del Ejecutivo central "vamos a implementar y poner en marcha esas medidas que vayan en el ideario, en el concepto de una administración ágil, eficiente y moderna".