Morera opina que el Consell "necesita un cambio de actitud" con "más coherencia" y "no gastar en cosas poco efectivas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 15:31

VALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, declaró hoy que el Consell "Más que una remodelación" necesita "un cambio de actitud en su política, que debe ser más seria, más rigurosa, más coherente y no una política muy alegre a la hora de gastar dinero público en cosas poco efectivas". También requiere de un "cambio de 'chip' y dejar de ser un Gobierno que sólo llora y se queja del Ejecutivo central, cuando en muchas cuestiones deberían de ser más cooperantes".

Morera, en un comunicado, señaló que el actual Gobierno valenciano es "débil", está "desorientado" e "inactivo" por "causas judiciales". Además, sus acciones hasta ahora han consistido en "gastar y gastar los pocos recursos públicos que tiene la Generalitat en propaganda política del PP".

El dirigente nacionalista, hasta el día de hoy, el Gobierno dirigido por Francisco Camps "no ha tomado ninguna medida por hacer políticas activas para la creación de empleo y por la estabilidad laboral de los valencianos, como tampoco habían hecho nada hasta última hora para reclamar lo que nos corresponde al pueblo valenciano en materia de financiación autonómica y que nos niega el nefasto gobierno central socialista".

Para Morera, "hemos perdido muchos trenes y esto no es bueno porque la situación de la Comunitat no es buena y hace falta tener la cabeza en el trabajo, cosa que no han tenido ni PP ni PSOE hasta ahora", apostilló.

Por ello, desde el Bloc consideran que la remodelación del Consell "no será efectiva si no cambian sus actitudes, si no busca dialogar y cooperar con el Gobierno central por dar solución a los problemas de nuestra tierra" y si "no se dejan de sembrar la desconfianza en la ciudadanía, que ve como se derrochan recursos públicos y no se ayuda a las empresas, a los comercios, a los autónomos, a los parados y no se atienden como se debe a los servicios públicos".

Contenido patrocinado