VALENCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los municipios valencianos se formarán en el inventariado del patrimonio de las entidades locales en unas jornadas organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en colaboración con la empresa Risc Valor, según informaron fuentes de esta entidad.
Se trata de una charla-coloquio con alcaldes y secretario-interventores de Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el objeto de informarles sobre la valoración e inventariado de bienes patrimoniales de las entidades locales.
El presidente de la FVMP, Miguel Ortiz, destacó la importancia de "dar formación" por parte de la entidad "a nuestros representados en este sentido, y más cuando, el inventariado de bienes es obligatorio por Ley, y en él debemos hacer constar con suficiente detalle las menciones necesarias para la identificación de los bienes y todas aquellas que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicados".
Ortiz añadió que se considera "conveniente" que las charlas "vayan dirigidas a alcaldes y secretarios de las entidades locales por su naturaleza de fedatarios públicos que comprende el llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la corporación y el Inventario de Bienes".