Actualizado 04/09/2021 17:08 CET

Muñoz (PSPV) dice que "en el PP siguen siendo los mismos": "Vuelven con el peor pasado y la peor herencia"

Archivo - El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, en una imagen de archivo.
Archivo - El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, en una imagen de archivo. - PSPV - Archivo

   VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha indicado este sábado que "cada vez está más claro que en el PP siguen siendo los mismos" porque "vuelven para recordarnos su peor pasado y su peor herencia".

   Muñoz se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, en alusión a la visita que el presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho esta jornada a València con motivo de los actos falleros de 2021 y su defensa de la plaza de toros de València como anticipo de las "grandes victorias electorales" del PP.

   "El mismo PP que desde la plaza de toros nos sumió en una indecente crisis reputacional con Zaplana, el Bigotes, con Camps, con Costa y con Gürtel; el mismo PP que nos sumió en una crisis económica y social y que arruinó a esta Comunitat; el mismo PP que sumió a esta tierra en una constante corrupción sistémica no nos puede hacer olvidar el pasado y lo que significa tener al PP gobernando en las instituciones", ha expuesto Muñoz.

   El responsable socialista ha señalado que "si ahora la Comuntiat Valenciana lo tiene todo, como dice Casado, y es un ejemplo a seguir para el resto de España, es precisamente porque dejamos atrás 20 años de gobiernos del PP".

   "Ahora tenemos un gobierno como el de Ximo Puig, al servicio de la ciudadanía y defendiendo el interés general". Así, ha resaltado que al Govern del Botànic, el ejecutivo autonómico que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Podem, "le ha costado mucho superar la crisis reputacional en la que nos sumió el PP". Ha apuntado que "gracias a su gestión del día a día ha demostrado que hay otras maneras de gobernar".

   José Muñoz ha criticado que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, "está empeñado en demostrarnos día a día la cara de la peor herencia que nos ha dejado el PP con una vuelta al pasado, no solo con la escenografía, como es la plaza de toros, sino también con los personajes de ese pasado".

   "Mazón es el heredero directo de Zaplana y Casado lo es de Aznar y Esperanza Aguirre. Los valencianos y valencianas ya sabemos qué significa tener al PP en las instituciones y no vamos a permitir que intenten arruinar de nuevo a esta comunidad, que gracias al gobierno del Botànic ha salido del agujero negro en el que nos habían sumido", ha subrayado.

Contador

Para leer más