La muralla del Castillo de Santa Bárbara registra una grieta de unos 25 centímetros de ancho por unas obras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 17:11

ALICANTE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La muralla del Castillo de Santa Bárbara de Alicante registró ayer una grieta de unos 25 centímetros de ancho por motivo de una obras que se efectúan en las proximidades que "no suponen peligro para las viviendas" del barrio de Santa Cruz, según confirmó hoy a Europa Press el gerente municipal del Patronato de Vivienda, Gaspar Mayor.

La hendidura, que fue detectada por los vecinos, se provocó por las vibraciones de las obras de El Portón para la construcción de viviendas y un aparcamiento. El acceso a la zona se ha prohibido para evitar cualquier riesgo, aunque "no hay peligro para las viviendas", según Mayor.

Los bomberos, la Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento y de la obra se reunieron hoy para elaborar el plan del trabajo que presentarán el próximo miércoles, 12 de agosto, y, de este modo, "estudiar si se apuntala la muralla", pero "hasta el momento se han paralizado las obras", señaló Mayor.

El gerente municipal indicó que la fisura de ayer se "ha abierto porque la tierra estaba suelta y, además, el terreno estaba relleno de escombros". Asimismo, recordó que "la muralla se está fisurando desde el mes de junio" por "el terreno tan débil".

"Es preferible no sujetar la muralla, ya que presionaría la cimentación y podría aparecer cualquier otro problema", consideró el gerente municipal.

Además, Mayor reiteró que "no hay ningún riesgo para los vecinos" del barrio, al tiempo que señaló que "se les ha ofrecido el realojo, como ya se hizo tras la aparición de las primeras grietas hace unos meses".

Contenido patrocinado