Nace en el parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) el segundo ocelote de España en cautividad

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:49

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del parque de ocio y naturaleza Terra Natura de Benidorm (Alicante) acogieron el nacimiento, hace tres semanas, de una cría de ocelote en cautividad, según informaron fuentes del parque, quienes precisaron que éste "es el segundo alumbramiento que se produce en España de esta especie de felino en peligro de extinción".

Esta especie de felino se caracteriza por las marcas circulares de su piel, llamadas ocelos, y es el tercero en tamaño de la fauna autóctona de Sudamérica, después del 'jaguar' y el 'puma'. Esta especie se ve, actualmente, amenazada en su hábitat natural.

De este modo, el ocelote, que cuenta con unas semanas de vida, ha comenzado su adaptación con el entorno y, para ello, los responsables del parque "han dispuesto una vigilancia permanente", ya que, señalaron, "la primera etapa de la vida de una cría es vital para que pueda alcanzar el peso y tamaño ideal para desenvolverse con normalidad y superar con garantías su fase de desarrollo".

Asimismo, este animal, de menor tamaño que el lince, es considerado como uno de los felinos más tímidos del mundo, ya que permanece oculto entre la vegetación de la espesa selva y acecha a sus presas desde los árboles, acompañado de la nocturnidad en sus cacerías.

En esta línea, se esperan, para los próximos meses, nuevos nacimientos en el parque natural de Benidorm, según indicaron las mismas fuentes.