Navarro (CEV) dice que este gobierno es "igual que los anteriores" porque "no ha solucionado la infrafinanciación"

Archivo - El presidente de la CEV, Salvador Navarro.
Archivo - El presidente de la CEV, Salvador Navarro. - JORGE GIL -EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 29 junio 2021 17:31

   Se muestra "extrañado" por la postura de Pablo Casado ante las declaraciones de Garamendi: "Él no dijo que sí a los indultos"

   VALNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha asegurado, sobre la reforma del modelo de financiación autonómico y el papel del Ejecutivo español, que "este gobierno es igual que los anteriores porque no ha realizado una de las soluciones a las que se comprometió", que es articular una fórmula para acabar con la "crónica infrafinanciación" que sufre la Comunitat.

   En este sentido, ha recordado el compromiso de la propia ministra de Hacienda de dar una solución a la "crónica infrafinanciación de esta Comunitat", pero, ha lamentado, "este Gobierno es el mismo que todos los anteriores porque no se han solucionado los problemas de los valencianos".

   También lo es, ha continuado en una entrevista en Plaza Radio que recoge Europa Press, respecto a la falta de inversiones del Estado. "Es igual que el anterior, seguimos sin estar adecuadamente vertebrados en infraestructuras en Valencia, Alicante y Castellón; seguimos sin tener el ramal europeo del Corredor Mediterráneo, sin financiación y tenemos muchos problemas de agua en el sur y esto también es una necesidad".

   No obstante, ha apuntado que "echarle la culpa al gobierno no nos debería contentar". "Aquí hay una responsabilidad, un compromiso con la sociedad".

   Para continuar con la reivindicación de una financiación justa, el presidente de la CEV se ha mostrado partidario de ejercer una "presión sana" y se ha mostrado a favor, aunque es algo que debe consensuarse en la plataforma Per un finanament just, en volver a hacer una manifestación en Madrid.

   Sobre esta posibilidad, ha recalcado que la marcha tendría que ser "bien hecha y organizada e invirtiendo económicamente lo que haya que invertir", porque a la anterior, aunque se hizo "con muy buena voluntad y la sociedad respondió", le faltaron recursos económicos.

   Interrogado por si en primera línea de esa protesta debería estar el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, Navarro ha respondido: "No, en primera línea tiene que estar la sociedad civil y en segunda los políticos", aunque ha apostillado que el jefe del Consell "por supuesto" tendría que estar.

"MOMENTOS CRÍTICOS" CON "EL PP DE BONIG"

   Por otra parte, Navarro se ha mostrado "extrañado" por la posición del líder nacional del PP, Pablo Casado, tras las declaraciones que realizó el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre los indultos a los políticos presos por el 'procés'. "Me ha recordado a los momentos críticos entre el PP de Bonig y la confederación".

   Navarro, que es vicepresidente de la patronal española, ha sudo preguntado por la reacción de PP, Ciudadanos y Vox ante las manifestaciones de Garamendi, quien señaló que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a "que las cosas se normalicen".

   Al respecto, el representante valenciano --que ha considerado que las críticas se han lanzado sobre todo desde Vox y PP-- ha recalcado que el presidente de la CEOE "lo dejó bastante claro: él no dijo que sí a los indultos". Ha agregado que esta entidad está acostumbrada a dialogar con otras, como los sindicatos, y ha considerado que "negociar significa ceder, porque lo otro sería arrollar, esa es nuestra visión".

   Asimismo, se ha referido también a la postura del expresidente 'popular' José María Aznar. "Aquí nos estamos rasgando las vestiduras, parece que se olvidan las cosas rápidamente y parece que Aznar haya sido el salvador de esta comunidad, pues no me gustaría volver atrás en decisiones que tomó Aznar en detrimento de esta comunidad y a favor de otras".

   Y ha agregado: "La política creó un problema y la política debe resolver este problema en Cataluña, un problema difícil y lo único que podemos hacer los que integramos la sociedad civil es hablar, opinar, estamos para eso".