Las Naves propone un "viaje íntimo" por las calles de Poblats Marítims en su nueva obra de teatro

El recorrido se iniciará este sábado y domingo desde el Veles e Vents
LAS NAVES
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 18:27

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Innovación y Creación de las Naves ha organizado para este fin de semana 4 y 5 de junio una nueva pieza de teatro experiencial que propone al público realizar un "viaje individual e íntimo" por las calles del distrito valenciano de Poblats Marítims. Frente al "viaje colectivo que supone estar sentado en un patio de butacas", en esta iniciativa la gente escuchará la pieza teatral con auriculares mientras realiza el trayecto.

'Take a walk on the wild side', de Emilio Rivas, es una producción propia de Las Naves que trata de aportar una nueva mirada a espacios que, aunque muchas de las personas que participen en este paseo escénico "ya conocen, ahora lo harán con ojos de extranjero y guardarán recuerdos nuevos de cada rincón" de este barrio de Valencia, según ha informado el espacio cultural en un comunicado.

Se realizará en varias sesiones el sábado a las 18 y 20.30 horas, y el domingo a las 18 horas, todas ellas con entradas ya agotadas. Las Naves ha programado un nuevo recorrido matinal para el domingo 5 a las 12 horas, a la venta en la página web desde ocho euros. Por las características de la función se venderán entradas en la taquilla.

El recorrido partirá del primer nivel edificio Veles e Vents porque, en palabras del director y autor de la obra, desde ahí "tenemos un panorama general y luego nos vamos adentrando en lo pequeño", por lo que ha explicado que será "una especie de mirador desde el que tener una panorámica abierta para luego adentrarnos en otros lugares".

Con esta propuesta, Rivas ha señalado su intención de que Las Naves se relacione "aún más con el barrio que nos acoge" y así "conseguir hacer poesía de lo cotidiano". Para ello, el responsable de 'Take a walk' ha recorrido el distrito y conversado con sus habitantes durante estos días, con el objetivo de empaparse de su historia y crear la dramaturgia de la pieza.

MICROPLANETA PARA HALLAR LO INSÓLITO

Sobre el barrio, ha asegurado que es "un microplaneta repleto de contenido", que se plasma en el paseo en "un juego que se alimenta de la personalidad y el carácter de los lugares, un pacto de ficción y una mirada abierta a la imaginación para encontrar lo insólito en los lugares cotidianos".

De esta forma, el escenario de la obra se "desplegará bajo los pies" de los espectadores, que percibirán la historia de Poblats Marítims como "una especie de museo: Las vidas que observamos se convierten en piezas de arte bajo nuestra atención".

El director ha llevado el mismo formato a dos barrios de Madrid y ha destacado especialmente estrenarlo este fin de semana en Valencia. "Aunque vivo en Madrid, soy de Cádiz y siempre he tenido una relación muy especial con el mar", ha manifestado.

TRILOGÍA CON AURICULARES

Con 'Take a walk', Las Naves cierra una trilogía de piezas escénicas cuyas historias han podido ser seguidas mediante auriculares, formada por 'Cine' y 'Domini públic'.

Además, el espacio valenciano ha producido recientemente 'El fill que vull tindre', de El Pont Flotant; y las coproducciones 'Cine', de La Tristura; 'Still life', de Taiat Dansa; y 'Bad translation', de Cris Blanco; así como las residencias estivales 'Estiu en obres' para 'Carmen' y 'DanzAR'.

Con ellas, el director de programación, Guillermo Arazo, ha subrayado que "la mediación con el entorno y las propuestas de innovación escénica configuran la línea programática de Las Naves".