La nieve obliga a cortar el tráfico en Barracas (Castellón) y a usar cadenas en otras cinco carreteras de esa provincia

Imagen De La Primera Nevada Caída En Morella (Castellón).
AYUNTAMIENTO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 14:55

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las nevadas registradas en las últimas horas en algunos municipios de la Comunitat Valenciana han obligado a cortar el tráfico en la CV-240 a la altura de Barracas (Castellón) y a utilizar cadenas en otras cinco carreteras de esa misma provincia, en los términos de Ares del Maestre, Benasal, Caudiel, Cinctorres y Vistabella del Maestrazgo.

Según la información actualizada a las 13.22 horas por la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, a las 10.38 horas se ha interrumpido la circulación en la CV-240 y el corte de tráfico afecta a los nueve primeros kilómetros de la vía. Esa decisión se adopta cuando la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado por períodos prolongados de tiempo.

A esa misma hora, cinco viales castellonenses registran congestión circulatoria, tráfico muy lento y paradas frecuentes y prolongadas desde distintos momentos de la mañana, en concreto, la CV-15 en Ares del Maestre, la CV-167 en Benasal, la CV-195 en Caudiel, la CV-125 en Cinctorres y la CV-171 en Vistabella del Maestrazgo. En esas carreteras, la calzada se encuentra completamente cubierta de nieve y sólo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora (Km/h).

En la provincia de Valencia, a las 11.55 horas se ha decretado la situación de circulación regular en la N-330 a su paso por Ademuz, entre los kilómetros 245 y 261 de esa vía. En esa carretera, la circulación es lenta con paradas esporádicas y la calzada comienza a cubrirse de nieve. En este nivel de alerta, se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados mientras que los turismos y autobuses sólo pueden circular a una velocidad máxima de 60 Km/h.

EXTREMAR LA PRUDENCIA EN ADEMUZ Y MORELLA

También en término de Ademuz (Valencia) y en Morella (Castellón), el tráfico se ve condicionado a causa de la nieve en la N-420 y la N-232, respectivamente. En este caso, la DGT señala que conviene extremar la prudencia y recomienda no sobrepasar los 100 Km/h en autopistas y autovías y los 80 Km/h en el resto de carreteras. Los camiones deben circular por el carril derecho y no pueden adelantar.

Contenido patrocinado