Niños y jóvenes con sus padres participarán en Xàtiva (Valencia) en un encuentro vocacional el fin de semana

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 12:59

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de niños y adolescentes, desde los 11 a 17 años, participarán este fin de semana en la localidad valenciana de Xàtiva (Valencia) en una convivencia vocacional en la que muchos de ellos estarán acompañados por sus familias, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

El encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Seminario Menor, incluirá juegos, talleres y actividades formativas que "evocarán a diferentes personajes que conocieron a Jesús", según el rector del seminario, Javier Grande.

Los jóvenes pertenecen al "Grupo Samuel", creado hace ahora dos años para "ofrecer a niños con sensibilidad religiosa encuentros y actividades para que compartan su inquietud y comprueben que no están solos", añadió. Precisamente, de este grupo han surgido este año cuatro vocaciones de niños que han ingresado este curso en el Seminario Menor. La jornada dará comienzo a las 11 horas con la acogida y la oración de los niños. A continuación, se desarrollará la primera actividad y, seguidamente, numerosos monaguillos, que también estarán presentes en la convivencia, participarán en un taller formativo que explicará las partes integrantes de un templo.

El encuentro de monaguillos pretende congregar a "todos aquellos niños que a lo largo del año han colaborado con sus respectivos párrocos, y celebrar conjuntamente una jornada festiva", añadió el rector.

La convivencia incluirá, igualmente, la proyección de una película sobre la Madre Teresa de Calcuta, dirigida a los padres, acompañantes y familias de los participantes, que acudirán desde diferentes localidades valencianas, entre ellas, Torrent, Casinos, Albaida así como de Valencia ciudad.

Asimismo, dentro del programa del curso 2006-2007 el Seminario Menor de Valencia tiene previsto organizar convivencias y "días vocacionales" dirigidos a jóvenes y niños de movimientos cristianos, entre ellos los "juniors", así como a alumnos de colegios diocesanos. De igual forma, entre los objetivos figura la creación de una escuela diocesana de monaguillos.