ALICANTE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
(Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior, ya que ha habido un error sobre la identidad de los heridos. Disculpen las molestias).
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy al hombre que presuntamente disparó contra dos personas en el barrio ilicitano de Los Palmerales, según informaron en un comunicado fuentes de la Comisaría de Elx, quienes destacaron que en el tiroteo resultaron heridos un hombre y una mujer.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas de hoy en la calle Llimoner del barrio de Los Palmerales de Elx, cuando el ahora detenido, identificado como J.C.F.D., de 69 años, abrió fuego con una pistola contra dos personas, una mujer de unos 40 años aproximadamente, y un hombre de 45, que recibieron dos impactos de bala, en una pierna y en el abdomen, respectivamente.
Poco después del tiroteo, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de los disparos y se incautó del arma con la que se efectuaron los tiros, una pistola 9 milímetros parabellum y también de la munición.
El tiroteo se produjo, según fuentes cercanas a la investigación, a causa de una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. Las desavenencias surgieron cuando un matrimonio de una de las familias se rompió porque la mujer inició relaciones con un hombre de la otra familia. Tras la ruptura, el marido acudió a buscar a su mujer y recibió una paliza.
Por ello, según las mismas fuentes, los padres del marido presuntamente acudieron a casa de la otra familia para tomarse la justicia por su mano. Sin embargo, fueron recibidos a tiros por los miembros de la otra familia y ambos resultaron heridos.
Ambos fueron trasladados al Hospital de Elx, donde se encuentran ingresados, ambos en estado grave, según explicaron fuentes de la conselleria de Sanidad. El hombre, de 45 años, tiene un herida bala en el abdomen, está sedado y pendiente de pruebas de radiología, por si fuera necesario realizar una intervención quirúrgica. Del igual modo, la mujer, de unos 40 años, con una herida de bala en el muslo izquierdo, también está pendiente de una exploración radiológica.