Novo denuncia la "paralización" de la construcción de los nuevos colegios en los cuarteles de San Vicente

Publicado: jueves, 4 agosto 2016 16:44

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha denunciado este jueves la "paralización" a la que, según ha dicho, el equipo de gobierno local y la Conselleria de Educación están sometiendo a la licitación de las obras previstas en los antiguos cuarteles de Ingenieros y Artillería de la calle San Vicente.

Novo, en un comunicado, ha recordado el compromiso adquirido públicamente hace ocho meses por el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, de que la intervención en el cuartel de Ingenieros, donde está prevista la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, comenzaría en el verano de 2016, y de que en 2017 comenzarían también las obras del colegio Soto Mico en el suelo del antiguo acuartelamiento de Artillería.

"Estamos ya en pleno mes de agosto y tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Educación no han hecho nada para trasladar provisionalmente el colegio, como se dijo a una parcela de las antiguas naves de Macosa, para poder así comenzar las obras del nuevo centro educativo", ha destacado el concejal 'popular'.

"La irresponsabilidad del tripartito de hacer anuncios populistas, sin calibrar las consecuencias, trae las correspondientes decepciones para los vecinos y los padres de los alumnos," ha manifestado.

Asimismo, Novo ha advertido de que "la descoordinación y las divergencias políticas entre el PSPV, que dirige la Concejalía de Desarrollo Urbano, y Compromís, que controla la Conselleria de Educación, están además afectando negativamente al desbloqueo de la intervención urbanística en los cuarteles de San Vicente.

En este sentido, ha manifestado que "tanto en la Comisión de Urbanismo como en el pleno, el señor Sarrià ha desviado la responsabilidad del bloqueo a la conselleria, que es a quien corresponde licitar, adjudicar y ejecutar las obras al tener que desarrollarse el ámbito por medio de una actuación urbanística de gestión directa, de tramitación íntegramente autonómica".

Esta situación es, a juicio de Novo, "preocupante", porque según ha manifestado, "está quedando patente no sólo la descoordinación entre el tripartito y la Generalitat, sino que también son cada vez más evidentes las desavenencias reiteradas entre los propios concejales del gobierno municipal, que en su gestión diaria están más pendientes de quedar bien con sus respectivos partidos que de dar respuesta a las necesidades de los barrios de la ciudad".

Alfonso Novo ha pedido al concejal de Desarrollo Urbano que "deje a un lado los intereses partidistas y se ponga a trabajar junto con la Conselleria de Educación para sacar adelante el proyecto del nuevo colegio del Santo de la Guarda en el Cuartel de Ingenieros y el Soto Micó en el antiguo acuartelamiento de Artillería".

"OTRO CURSO EN LAS ACTUALES INSTALACIONES"

"En las fechas que estamos --ha indicado--, sin que hayamos tenido por parte del tripartito ningún anuncio con amplia difusión mediática y propagandística, los alumnos del Colegio Público Santo Ángel de la Guarda van a pasar otro curso en las actuales instalaciones", porque de estar previsto, "se habría contemplado su traslado a unas instalaciones provisionales durante el mes de agosto, que es lo lógico y lo razonable y, sin embargo, nada de todo esto lamentablemente ha sucedido", ha señalado.

Novo también ha criticado la falta de información sobre la licitación de las obras del cuartel de Ingenieros. "En el tripartito nadie es capaz de contestar con claridad sobre la fecha en que se adjudicarán las obras urbanización del entorno del futuro colegio Santo Ángel de la Guarda", ha afirmado para concluir asegurando que "tampoco ofrecen ningún dato, ni a los padres de los alumnos ni al grupo popular, sobre cómo se encuentran las gestiones con la Conselleria de Educación para la construcción del colegio", ha subrayado.