VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo alcalde de Puçol, José Vicente Martínez, reclamó hoy "participación" y "respeto a las decisiones democráticas", tras haber accedido a la alcaldía después de presentar una moción de censura contra el 'popular' Mariano Sanchis, iniciativa que contó con el apoyo de EUPV y del edil de la formación independiente, el Partido de las Urbanizaciones.
El hasta ahora edil socialista, señaló a Europa Press, tras la celebración del pleno extraordinario en el que se acordó su nombramiento, que el acuerdo fue "mayoritario", ya que apoyaron esta moción de censura diez personas, los seis concejales del grupo municipal socialista, tres de EUPV y uno del Partido de las Urbanizaciones, frente a los votos en contra de los siete ediles con los que cuenta el grupo 'popular' en el consistorio.
El nuevo alcalde de la localidad destacó la "estabilidad" del nuevo gobierno municipal de Puçol, al tiempo que destacó que "permitirá llevar a cabo los proyectos planteados, por lo menos durante lo que queda de esta legislatura".
Destacó asimismo que ha pedido "respeto" a todos los concejales municipales, ya que, en su opinión, él también se lo ha ofrecido a quienes hasta ahora han ejercido las labores de Gobierno municipal.
Martínez defendió el "diálogo" a la hora de desempeñar sus nuevas funciones y reclamó la "participación de todo el pueblo", ya que "si la gente participa contando sus inquietudes, la labor será mucho más fácil". Del mismo modo, hizo hincapié en que, ante la actual crisis económica, una de sus prioridades será "atender a las personas que más lo necesiten".
Tras la presentación de la moción de censura el pasado 22 de julio, Martínez justificó esta decisión con el argumento de que la gestión del equipo de gobierno 'popular' "ha dejado mucho que desear". En este sentido, resaltó que "las únicas inversiones que se han hecho en el municipio son las del 'Plan Zapatero'" y acusó al actual alcalde de varios "incumplimientos" de acuerdos plenarios.
También citó, como otro de los motivos para presentar esa moción, la "poca transparencia" del gobierno del PP, así como algunas medidas que han afectado a la población, como la "subida espectacular" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), razones por las que "la oposición ha decidido trabajar en conjunto por el bien del pueblo", concluyó.