CASTELLÓN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, aseguró hoy que la nota hecha pública el pasado 31 de enero por los obispos ante las elecciones generales de marzo, "sólo es para permitir la reflexión de los católicos con el fin de que puedan emitir el voto con la responsabilidad debida".
Casimiro López realizó estas declaraciones después de presentar las nuevas vidrieras del cimborrio de la Concatedral de Santa María de Castellón. Según dijo, "se trata de una nota que se hace cada vez que hay elecciones, donde se recuerdan los principios morales para ayudar a discernir el voto".
En su opinión, "sólo hay una reflexión, no hay la petición de voto para ningún partido, sino que se ofrecen criterios morales sobre temas no sólo de terrorismo, sino también de la vida, del matrimonio, de la familia, de la inmigración, de la solidaridad entre las regiones, es decir, cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emitir el voto".
Por otra parte, el obispo confió en que pronto puedan concluir las obras de la Concatedral de Santa María después de que hoy se presentasen las vidriedas del cimborrio del tempo, obra de Carlos Muñoz de Pablo, cuyo coste, 160.000 euros, ha sido financiado por la Diputación de Castellón.