Publicado 29/03/2019 14:03CET

Las obras del CaixaForum en el Ágora de València, listas en 2021

Cultura.- Las obras del CaixaForum en el Ágora de Valncia finalizarán en 2021
CAIXAFORUM

VALNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para ubicar un nuevo CaixaForum en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valncia prevé que las obras estén finalizadas en 2021.

La iniciativa "sigue adelante según lo planificado, y se prevé que las obras finalicen en 2021", han aseverado los promotores del proyecto, que han recordado que la Caixa contempla destinar más de 18 millones de euros a la creación del nuevo centro y, además, 5 millones de euros al año para su mantenimiento, programación y funcionamiento.

Así lo ha destacado la entidad, a través de un comunicado después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, hayan firmado el convenio marco de Obra Social la Caixa correspondiente a la Comunitat Valenciana en el ejercicio 2019.

Ximo Puig ha subrayado la importancia de esta colaboración entre la administración autonómica y la Caixa, que contribuirá a impulsar el protagonismo de la Ciutat de les Arts i les Cincies como "referente cultural de primer orden".

El jefe del Consell ha recalcado que la ubicación del CaixaForum en el Ágora supone "dotar a un espacio que carecía de un uso definido de un contenido que tendrá un potente efecto dinamizador cultural que será extraordinariamente beneficioso para la ciudad y para el conjunto de la Comunitat Valenciana".

Entretanto, remarcan desde la administración autonómica, la Obra Social "la Caixa" seguirá presentando muestras "de primer nivel", como las que se han inaugurado en los últimos años en la Comunitat Valenciana, "poniendo de manifiesto el afán por reforzar su presencia en esta región, territorio prioritario en el que su compromiso social, cultural, educativo y medioambiental no ha cesado de crecer en los últimos años".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit