Las obras de la pescadería del Mercado Central empezarán el 1 de julio y se harán "escalonadamente"

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 16:54

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras previstas en la pescadería del Mercado Central de Valencia comenzarán el 1 de julio y se harán "escalonadamente". Está previsto que se extiendan hasta después de Navidad, según ha afirmado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, en una rueda de prensa, al ser preguntada por este asunto.

Botella ha recordado que a principio de este año se llegó a un acuerdo en cuanto a los tiempos de financiación, y el objetivo es que "el calendario siga el ritmo que necesitan estas pescaderías, porque tampoco se puede permitir que se pierdan ventas o negocio", ha aseverado.

Por ello, ha indicado que está previsto que las obras comiencen el 1 de julio, y se harán por fases, "de manera que no van a estar todas las pescaderías en plan de obra, sino que habrá una primera fase que entrará en obra y el resto podrá vender. Y entre ellos parece que habrá un acuerdo para que se puedan distribuir en los puestos y no afectar a sus negocios", ha comentado.

Así, ha incidido en que la idea es que las obras empiecen el 1 de julio, "escalonadamente", hasta pasadas las navidades, puesto que en el mes de diciembre "habrá una paralización para que no se impida la venta". Después "se seguirá ultimando el proyecto", ha dicho.