La ocupación hotelera en la ciudad alcanzará el 80% en el puente de la Constitución

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 17:42

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera media en la ciudad de Valencia en el puente de la Constitución se situará en el 80 por ciento, cifra que se incrementará hasta el 90 por ciento el sábado y domingo, días centrales del puente, en hoteles del centro de la ciudad, según ha indicado Turismo Valencia en un comunicado.

La entidad ha destacado que Valencia "sigue dando muestras de que ha recuperado el pulso turístico". Así, ha señalado que las pernoctaciones han crecido en Valencia todos los meses del año y las cifras de ocupación en puentes y periodos vacacionales han sido "muy positivas" a lo largo de todo el ejercicio.

El dato de coyuntura del mes de noviembre también es "positivo", con un incremento de las pernoctaciones del 4 por ciento respecto al pasado año, alcanzando las 265.000. Esta cifra, según Turismo Valencia, confirma que la ciudad "ha vuelto a la senda de crecimiento" y afianza las previsiones de cierre de año, que se sitúan en 3,6 millones de pernoctaciones totales, con un crecimiento del 13 por ciento.

Ante el previsible incremento de visitantes durante el puente, la Fundación ha lanzado una promoción en las Oficinas Turísticas de la ciudad. Así desde este sábado y hasta el próximo miércoles se realizará un descuento en la compra de la segunda unidad de la Valencia Tourist Card, una tarjeta que ofrece transporte público urbano ilimitado y descuentos en restaurantes y otros atractivos turísticos de la ciudad.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que, a un mes de que se cierre el año, la coyuntura turística está obteniendo unos resultados que "mejoran sustancialmente los objetivos marcados por la Fundación".

"Avanzamos con paso firme hacia los 3,6 millones de pernoctaciones que hemos pronosticado para este año", ha manifestado Salinas, quien ha señalado que esta trayectoria ha llevado a Turismo Valencia a marcarse un "nuevo reto" para 2011, "igualmente ambicioso pero realista y alcanzable".

Así, ha destacado que acaban de aprobar un Plan de Actuaciones que detalla la estrategia y acciones a desarrollar para que las pernoctaciones crezcan un 8 por ciento en la ciudad el próximo año, hasta superar las 3.850.000. Este crecimiento "se buscará en un 5 por ciento en las pernoctaciones nacionales y en un 10 por ciento en las internacionales", ha señalado.

Para finalizar, el director de Turismo Valencia ha apuntado que las cifras recogidas permiten afirmar que, "a pesar de la inestable situación económica internacional, estamos en el buen camino para lograr estos objetivos", y ha añadido que también es un objetivo "prioritario" mantener la composición de la demanda en un 50 por ciento de pernoctaciones nacionales y un 50 por ciento internacionales.

Contenido patrocinado