La ola de calor continúa con máximas de hasta 38 grados y en ligero ascenso junto a un riesgo extremo de incendios

Publicado 29/06/2019 10:32:08CET
Tiempo
Tiempo - AEMET

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ola de calor continúa en la Comunitat Valenciana, donde las temperaturas máximas registrarán este sábado un ligero ascenso y llegarán hasta los 38 grados en localidades como Ontinyent (Valencia), según la predicción de Aemet. Además, el El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en todo el territorio.

En este contexto de temperaturas significativamente altas, el aviso amarillo en nivel máximo por el calor está activo en la mayor parte de la Comunitat, a excepción de zonas del interior de Alicante. Las mínimas permanecerán sin cambios.

El calor será más intenso en puntos de interior como Ontinyent (Valencia), donde el mercurio oscilará entre los 38 y 19 grados. Así, los termómetros llegarán hasta los 37 grados en Requena (Valencia), Orihuela (Alicante) y Morella (Castellón), con temperaturas mínimas que oscilan entre los 19 y 21 grados.

En cuanto a las capitales provinciales, València y Castelló alcanzarán los 36 grados y no bajarán de los 21 y 22 grados, respectivamente. Alicante espera una máxima de 32 grados y una mínima de 22.

Con todo, Aemet ha destacado a través de Twitter que, por segundo día consecutivo, este sábado se puede superar el récord de temperatura más alta en un mes de junio en Morella, Vilafranca y Atzeneta del Maestrat (Castellón). Observatorios como el aeropuerto de València y el provincial de Castellón también pueden registrar el día más cálido de junio de sus respectivas series.

Más allá de las temperaturas, los cielos estarán despejados y soplará un viento variable flojo que tenderá a componente este.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha elevado a nivel rojo (riesgo extremo) la preemergencia en toda la región.