Actualizado 08/03/2021 14:29 CET

Oltra cree que detrás de la prohibición de movilizaciones por el Día de la Mujer hay una "ofensiva contra el feminismo"

Mónica Oltra, durante la entrevista en Àpunt
Mónica Oltra, durante la entrevista en Àpunt - ÀPUNT

Recuerda que en lo que va de año se han convocado 2.400 movilizaciones y solo le han preguntado si asistirá a las del 8 de Marzo

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, cree que detrás de la polémica generada a raíz de las movilizaciones previstas por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, que la Delegación del Gobierno ha prohibido en Madrid, "hay una ofensiva contra el feminismo" y ha defendido que "el día de las mujeres es más imprescindible que nunca".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en Les Notícies del Matí en À punt, donde ha recordado que este año "en lo que va de año, en Valencia, Castellón y Alicante se han convocado 2.400 manifestaciones y concentraciones" por las que "nadie se ha preocupado" y "el problema son solo las movilizaciones de las mujeres". "Creo que es para hacer una reflexión", ha señalado.

De las 2.400 movilizaciones convocadas por otros motivos que se han llevado a cabo este año, "sobre ninguna me han preguntado si iba a ir; la única es la del 8 de marzo", ha asegurado. Por eso, entiende que "detrás de la ofensiva en contra de las movilizaciones feministas hay un trasfondo de estigmatizar y penalizar este movimiento", ha lamentado.

En cualquier caso, en la Comunitat Valenciana los movimientos feministas han convocado "expresiones libres respetando lo que dicen las autoridades sanitarias", ha resaltado.

En cuanto a las diferentes óptimas dentro de los colectivos feministas, Oltra ha reivindicado que el feminismo es un "movimiento plural, con distintas miradas, sobre misma ideología que es la aspiración a la igualdad, pero a partir de ahí los movimientos son plurales y eso no es negativo, hay muchas personas pensando y actuando con un objetivo que es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha concluido.

Para leer más