Oltra defiende que la banca "tenga la obligación" de atender a "todo el mundo y sin "cobrar precios abusivos"

Archivo - Mónica Oltra comparece como portavoz del Consell
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Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 13:38


VALNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que las entidades bancarias "tengan la obligación de atender a todo el mundo", "no excluir a nadie" y que no cobre "los precios abusivos que se cobra a veces" por la atención presencial.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por la campaña iniciada por un valenciano para que la banca y entidades financieras procuren una atención presencial a las personas mayores y por la respuesta a esta iniciativa.

La también consellera de Igualdad ha dado "toda la razón" a Carlos San Juan, el jubilado valenciano que inició la recocida de firmas en Change.org, y ha remarcado la importancia de que "unas entidades, que acaban de hacer públicos sus beneficios y que rallan lo obsceno", ofrezcan "un servicio público que garantice que todo el mundo tenga acceso a la banca porque hoy en día la exclusión bancaria comporta necesariamente una exclusión social".

Por ello, ha señalado que "hoy en día hay una obligación como servicio al público de tener garantizada la atención a todo el mundo, sean cuales sean sus circunstancias", y ha puntualizado que no todas las personas mayores son "analfabetas digitales" y que no solo precisa esta atención presencial este sector de la población.

Oltra ha criticado a las entidades que "han sido rescatas con dinero público" y que "ahora están repartiendo dividendos a fuerza de cerrar oficinas y tirar a la gente a la calle".

A su juicio, "lo más lógico es que tengan la obligación de atender a todo el mundo y no excluir a nadie, tener un servicio público que no se cobre a nadie con los precios abusivos que a veces se cobra" por una atención que debe ser un "derecho" de los usuarios, ha concluido.

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