Oltra pide "no confundir el apoyo a las familias con recortar la libertad de las mujeres"

Padre e hijo juegan
THINKSTOCK - Archivo
Publicado 11/01/2019 14:11:14CET

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha instado a "no confundir el apoyo a las familias con recortar la libertad de las mujeres" y ha subrayado el trabajo del Consell para ayudar a "las familias" porque el concepto de "la familia", en singular, "se acabó prácticamente con la televisión en blanco y negro", ya que hoy en día hay muchos tipos de familias.

Al ser preguntada sobre el hecho de que el PPCV apelara a los partidos que sustentan al Consell a desarrollar políticas de apoyo a la familia y a los puntos del acuerdo entre PP y Vox en Andalucía que hacen referencia a ella, Oltra ha indicado que el apoyo a las familias "debe ser a toda esa diversidad" de tipos.

En este sentido, ha defendido que han sido "ejemplares" en el apoyo a las familias, con políticas para las numerosas o las monoparentales, por ejemplo, con aulas gratuitas de dos años, dando mayor puntuación en el proceso de admisión escolar por el número de hijos o con las medidas para eliminar el copago farmacéutico.

Esa, ha incidido la vicepresidenta, es "la política que realmente da apoyo a las familias", facilitando la crianza, y "lo otro no es apoyo a la familia, es intentar recortar la libertad de las mujeres y devolverlas a su casa y a la crianza", cuando esta es compartida entre hombres y mujeres.

"Volver al paradigma de familia y mujer es echar atrás en la historia 50 años", ha agregado Oltra, que ha abogado también por "no imponer un tipo de familia en concreto y "por encima de la libertad de las mujeres" sobre cómo quieren vivir su vida.

Contador