Publicado 02/09/2021 15:32CET

Oltra: "Si todos los ámbitos estuvieran tan organizados como el mundo fallero no habríamos tenido tantas olas"

Mónica Oltra junto a Joan Ribó en la Falla Santa María Micaela-Martí l'Humà.
Mónica Oltra junto a Joan Ribó en la Falla Santa María Micaela-Martí l'Humà. - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha valorado este jueves la "disciplina" y la "responsabilidad" que están demostrando las fallas: "Ojalá todos los ámbitos estuvieran tan organizados como el mundo fallero porque no habríamos tenido tantas olas --de contagios por Covid-19-- como hemos tenido".

Así lo ha manifestado durante su visita a la Falla Santa María Micaela-Martí l'Humà, al ser preguntada por si teme que los actos falleros de esta semana pueden llevar a un repunte de contagios o si es partidaria de aligerar las restricciones frente a la pandemia en la comisión interdepartamental que se reunirá el próximo lunes.

Al respecto, Oltra ha señalado que, "en todo caso", las decisiones políticas que salgan de ese encuentro se tomarán en base a "los informes técnicos, como siempre".

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que "acabamos de superar el 70% de la población vacunada" y que el curso escolar arranca "de manera segura" con "muchos niños y niñas mayores de 12 años vacunados y vacunadas". A su entender, "todo eso es lo que se ha de tener en cuenta para el lunes tomar la decisión, pero sobre la base de los informes que tengamos el lunes".

Según la vicepresidenta del Consell, "siempre podemos estar con el 'temor de' porque este virus nos lleva amargando la vida año y medio" pero ha querido destacar "el avance de la vacunación, la bajada del nivel de contagios y la responsabilidad que todo el mundo fallero está poniendo".

"CIERTO OPTIMISMO"

En el caso de su falla, donde estuvo cenando durante la 'plantà', "allí nadie se salía de la raya, las mesas separadas, y todo iba como tenía que ir". "Ojalá todos los ámbitos estuvieran tan organizados como el mundo fallero porque no habríamos tenido tantas olas como hemos tenido si todo el mundo hubiera actuado con la disciplina que actuamos los falleros y falleras", ha aseverado.

En su opinión, "si el resto de la ciudadanía no se sale de la raya", cree que "podemos seguir avanzando en cierto optimismo y lo importante es que avance la vacunación no solo aquí, sino en el resto del mundo para empezar a cerrarle las puertas al virus", ha concluido.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha visitado la Falla Santa María Micaela-Martí l'Humà junto al alcalde de València, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví; y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Contador

Para leer más