Oltra ve "esperanza" en la negociación PSOE-Podemos: "Los flecos no deberían ser un escollo si la voluntad está clara"

Publicado 10/09/2019 11:57:34CET
Mónica Oltra
Mónica OltraINMA CABALLER/CORTS VALENCIANES

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que ve con "esperanza" la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno y que "se tiene que materializar en una investidura del candidato Pedro Sánchez".

"Los flecos que queden por negociar no deberían ser un escollo cuando la voluntad política está clara", ha manifestado este martes a preguntas de los periodistas, mientras los equipos negociadores de PSOE y Podemos han comenzado pasadas las 11.00 horas la reunión en el Congreso para retomar las conversaciones, a 13 días de que finalice el plazo para convocar de nuevo elecciones el 10 de noviembre si el líder socialista no es investido presidente.

Oltra ha confiado en que de las negociaciones saldrá "un gobierno dentro de lo que los ciudadanos expresaron el 28 de abril" en las elecciones. "Un gobierno --ha dicho-- que ponga en el centro a las personas y a todo aquello que nos falta como sociedad y que nos hace ser más felices: políticas sociales, políticas que atiendan la educación, la sanidad, los servicios sociales, la investigación, la innovación, la economía sostenible, la lucha contra la emergencia climática...".

"Todo esto, que la mayoría de personas expresó en las urnas, se tiene que materializar en una investidura del candidato Pedro Sánchez, donde la voluntad política es inequívoca de una mayoría parlamentaria que quiere favorecer esa investidura", ha incidido.

Por tanto, la líder de Compromís cree que "los flecos que queden por negociar no deberían ser un escollo cuando la voluntad política está clara". "Quiero poner más el acento en la esperanza y no avanzar un escenario que para la mayoría de ciudadanos es indeseable", ha remachado ante la posibilidad de una vuelta a las urnas.

Contador