Oltra vuelve a la abogacía y a la mediación para "combatir las injusticias y contribuir a la paz social"

Imagen difundida por Mónica Oltra para anunciar su vuelta a la abogacía
Imagen difundida por Mónica Oltra para anunciar su vuelta a la abogacía - @MONICAOLTRA_
Actualizado: jueves, 26 octubre 2023 14:09

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta de la Generalitat y referente de Compromís, Mónica Oltra, anuncia que vuelve a ejercer la abogacía y la mediación con el objetivo de "combatir las injusticias" y "contribuir a la justicia y a la paz social".

"La mediación me ha seducido como una manera más pacífica y humana de abordar los conflictos y también como una herramienta de transformación social y relacional indispensable. Me gusta ser ese puente. Me gusta crear comunidad", expresa en redes sociales.

La que fuera líder de Compromís acompaña este mensaje con una fotografía en la que porta una camiseta de la activista Angela Davis con la frase 'No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar'. Además, difunde una dirección de correo electrónico con la que contactar con ella para ejercer de mediadora.

Mónica Oltra dejó la política el año pasado a raíz de su imputación por una supuesta investigación paralela en la Conselleria de Igualdad que dirigía sobre el caso de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat por parte de su exmarido, educador social, que fue condenado a cinco años de prisión por estos hechos.

En su declaración ante el juez, Oltra negó que ordenara abrir esa investigación paralela a la judicial y afirmó que se enteró de los abusos el 4 de agosto de 2017, cuando recibió una notificación judicial en su domicilio, con lo que aseguró que desconocía el trabajo que habían estado haciendo los técnicos de su departamento desde el febrero anterior, cuando la víctima, que entonces tenía 14 años, denunció los hechos.

Hace unas semanas, el Juzgado de Instrucción 15 de València levantó el secreto parcial de las actuaciones que pesaba sobre el caso tras analizar el Grupo Técnico Operativo de la Policía más de 60.000 correos del equipo de Oltra y personas relacionadas con la joven en el tiempo en que sucedieron los hechos, sin que consten indicaciones sobre la actuación en el departamento.

Para el próximo 13 de diciembre está citada a declarar, en calidad de testigo, la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Oltra. Previamente, el 8 de noviembre, deberán comparecer a declarar en calidad de investigados el exjefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, y el exsubsecretario de la Conselleria Francesc Gamero.

Leer más acerca de: