Padres de Alaquàs aseguran que hay 20 alumnos más que prevé Educación y piden un aula de 3 años en el Cremona

Publicado: martes, 22 abril 2014 17:01

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familias del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia) afectadas por el ajuste de aulas de infantil han asegurado que en el municipio hay 20 solicitudes de niños de tres años más que las que prevé la Conselleria de Educación para el próximo curso, por lo que han reclamado un aula para tres años en este colegio.

La plataforma del colegio Ciutat de Cremona ha señalado en un comunicado que, una vez iniciado el proceso de matriculación y acabada la fase de prematrícula, se ha evidenciado que "los números no cuadran". Al respecto, ha explicado que planificación educativa de la Conselleria realizó una previsión de 316 plazas escolares para la población, pero una vez acabada la primera fase "el número real de solicitudes presentadas ha sido de 336".

Por lo tanto, "hay una diferencia de 20 solicitudes, lo que implica la necesidad de otra aula de tres años en un centro público de Alaquàs", ha manifestado el colectivo. En esta línea, la plataforma ha recordado que son 20 las familias que tienen hijos en el CEIP Ciutat de Cremona, "20 familias apoyadas por toda una comunidad educativa que para que no separen a nuestros hijos, para que como todas las familias, los hermanos puedan ir juntos al colegio, un colegio público que aunque tenga una infraestructura diferente sigue siendo el proyecto educativo que queremos".

Según la plataforma del colegio Ciutat de Cremona, la consellera de Educación, María José Català, dijo que podría darse alguna "casuística" que podría evitar la supresión de aulas de 3 años en casos concretos. "Nosotros somos una de esas casuísticas", ha asegurado.

Por todo ello, la plataforma, que ha asegurado que la calidad educativa de todos y cada uno de los centros del municipio de Alaquàs es "excelente", ha solicitado a María José Català que abra la línea de infantil de tres años en el Ciutat de Cremona "porque es lo justo y porque tenemos derecho a que nuestros hijos vayan juntos al mismo colegio".