Padres, profesores y alumnos se encierran en el colegio José Mollà de Canals para reclamar dotaciones

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 20:13

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde las 17.00 hasta las 20.00 horas se han encerrado un grupo de padres, profesores y alumnos del Colegio Público José Mollà de Canals (València) como acto de protesta de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, del cual forma parte Escola Valenciana; esta iniciativa, bajo el lema 'Mou-te' reclama más dotaciones de recursos para la educación en este centro de la Costera.

El encierro se engloba dentro de los actos que culminarán con la manifestación del 1 de diciembre mediante la cual se pedirá al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "el mantenimiento de las líneas en valenciano en educación secundaria, el aumento de profesores de inglés, adecuación de las plantillas de los centros, que los planes plurilingües sean una realidad" así como también más inversiones en infraestructuras según se apunta desde la plataforma.

El colectivo de Canals afirma que "se trata de reivindicar lo que creemos que es básico" así apuntan que "no hay ninguna novedad por lo que hace a nuestras protestas, pero si queremos una educación de calidad para nuestros hijos nos vemos obligados a salir a la calle o encerrarnos, es la única forma de que nos escuchen".

Por otro lado asegura que la Conselleria de Educación ha manifestado que en el C.P. José Mollà de Canals "las coberturas de plazas de profesorado en inglés están cubiertas con normalidad", y por lo que respecta a la línea en valenciano aseguran que "se adapta a la demanda el centro".