El Palau de la Generalitat planta su propia falla homenaje al mundo festero

Fallas.- El Palau de la Generalitat planta su propia falla homenaje al mundo fes
GVA
Publicado 14/03/2019 14:39:41CET

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fallas entran desde este jueves en el Palau de la Generalitat con un monumento gráfico diseñado por Dani Nebot, ganador de la llamada a proyecto del Ayuntamiento de València para el cartel fallero de 2019, que podrá visitarse hasta el 19 de marzo como parte de la voluntad de la institución de apertura a la ciudadanía.

Las puertas del Palau permanecerán así abiertas durante estas fiestas para que todas las personas interesadas puedan visitar en el patio gótico este monumento fallero, elaborado con materiales sostenibles, como la madera y el cartón, y que representa a los personajes del cartel de Fallas de este año.

Además, la Torre Vella del Palau se iluminará de manera especial durante los días más importantes de las fiestas falleras, y se repartirán al público que se acerque al Palau, de manera gratuita y hasta agotar existencias, equipaciones falleras que incluirán mochilas y pañuelos con el diseño de los carteles de Fallas de 2019.

La falla gráfica se ha plantado este jueves en el patio gótico del Palau, escenario en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha almorzado con representantes de medios de comunicación.

En la cartelería de Fallas, el diseñador Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño en 1995, reproduce las efigies de valenciana y valenciano como protagonistas indispensables de las fiestas falleras para así representar a toda la ciudadanía y transmitir los valores presentes en toda fiesta: cordialidad, alegría, diversión y sorpresa.

Esta acción promueve el intercambio de sinergias entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València que, a su vez, adapta el cartel que elige el Consell para el 9 d'Octubre, con el objeto de unificar las imágenes institucionales.

La falla gráfica de la Generalitat de este año toma el relevo del monumento creado por los artistas falleros Joaquín Esteve Mares y Manuel Guitarte Bulls en 2018, quienes representaron en su obra la tradicional plantà 'al tombe', que fue exhibida junto a los originales de los carteles de Fallas 2018 diseñados por el estudio Yinsen.

Contador