Parchís, chinchón o videojuegos de aventuras, entre los ocho proyectos valencianos que participarán en el Nordic Game

Publicado 22/05/2019 15:46:00CET

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) Internacional, a través de su delegación en Países Nórdicos, ha coordinado la participación de tres empresas valencianas de videojuegos y sus ocho proyectos en el Nordic Game 2019, el mayor evento del sector en Europa, con propuestas como el parchís, el chinchón o juegos de aventuras.

El Ivace ha impulsado la participación de los desarrolladores de la Comunitat Valenciana en un stand conjunto para presentar y dar a conocer sus proyectos a empresas extranjeras del sector, en un evento que celebra su 16ª edición en Malmö, Suecia, desde este miércoles hasta el viernes, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra, ha explicado que, de este modo, las empresas "podrán obtener más facilidades a la hora de internacionalizar su producto y sacarlo a mercados de todo el mundo".

Los proyectos valencianos presentes son "muy diversos" y van desde juegos sociales tradicionales, como el parchís, dominó o chinchón, a juegos educativos de aprendizaje para niños en edad preescolar.

Asimismo, hay proyectos de videojuegos de aventuras como 'Summer in Mara', en el que Koa, una niña, tiene su propia isla tropical y explora el archipiélago del océano Mara; o 'Deiland', un minúsculo planeta que hay que cuidar, gestionando los recursos naturales y acompañando al Príncipe Arco en sus aventuras por el espacio.

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 60 empresas de desarrollo y producción de videojuegos, una cifra que representa el 13 por ciento del total nacional (450), por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

La industria valenciana facturó 10,1 millones de euros durante 2017 y, según ha explicado Parra, esperan duplicar esta cantidad en tres años, alcanzando los 20 millones de euros. En la actualidad, el 57% de ingresos del sector valenciano de videojuegos proviene del extranjero.

Respecto al Nordic Game, contará con la asistencia de cerca 2.000 profesionales de la industria y reunirá a los desarrolladores más exitosos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, junto con editores de videojuegos de toda Europa.

Entre las actividades programadas destacadas en este evento, figura el 'Meet to Match', un evento de 'networking' con formato de 'speed dating' al que cualquier asistente con pase tendrá entrada para tener posibilidad de encontrar 'partners'.

Además, en 2019 se celebra el Games Capital Summit, con la presencia del gurú de la industria Jason Della Rocca, que permitirá a las empresas desarrolladoras conectar con potenciales inversores y aprender el camino del emprendimiento para lograr cerrar financiación.

En la misma línea, por quinto año consecutivo tendrá lugar el Publisher Market, donde desarrolladores que hayan sido seleccionados podrán presentarse a reuniones directas con editores de videojuegos de primer nivel.

Contador

Para leer más