Paro.-EU-Entesa reclama al Consell del PP que reconozca las "graves consecuencias" de su "irracional política económica"

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 18:07

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, reclamó hoy al Consell que "reconozca las graves consecuencias" de su "irracional política económica", que, a su juicio, quedan demostradas por los datos hechos públicos hoy por el INEM, que reflejan la "crisis" de la industria tradicional, el "receso" en el sector de servicios, el "agotamiento" de la construcción y el "aumento de paro en agosto".

Oltra afirmó así en un comunicado que los datos de la evolución del paro "muestran la mala situación de la industria abandonada porque --a su juicio-- desde la Generalitat se potencia sólo la construcción y el capital productivo va huyendo hacia el especulativo".

Asimismo, añadió que "la construcción da síntomas de agotamiento que irán a peor con el encarecimiento de las hipotecas, la saturación del territorio y la falta de recursos", aseveró.

Por otro lado, Oltra indicó que el sector de servicios "también se ha resentido, en un mes en el que la campaña de verano estaba en su punto más álgido, demostrando que también el turismo deja de ofrecer tantos puestos de trabajo como lo hacía antes".

En este sentido, reclamó al PP que "de una vez por todas reconozca la grave crisis que atraviesa la industria tradicional valenciana y ponga los recursos necesarios para recuperar el textil, el calzado, la madera o el juguete, entre otras".

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts incidió en que "apostar únicamente por la construcción está destinado al fracaso porque cuando llega la saturación, como empieza a verse, los trabajadores y trabajadoras no tienen industria a la que volver".

Así, Oltra resaltó que los datos de la Comunitat "son mucho más malos que en el resto del estado", al tiempo que destacó que éstos coinciden con los de Illes Balears y Murcia, por lo que afirmó que "las tres comunidades mediterráneas gobernadas por el PP aplican la misma política y las consecuencias son muy parecidas".

Finalmente, resaltó que "el mes de agosto demuestra que la evolución del paro ya no responde a patrones tradicionales y que también en vacaciones se pierden empleos en el sector servicios, lo que se suma --dijo Oltra-- a la mala práctica de muchas empresas que utilizan el mes de agosto para despedir a gente, haciendo un uso fraudulento de la contratación temporal", concluyó.