El buque de la naviera GNV ‘Tenacia’, en el Puerto de Valencia
El buque de la naviera GNV ‘Tenacia’, en el Puerto de Valencia - Jorge Gil - Europa Press
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 20:44

GNV comienza a devolver los objetos personales que todavía permanecen a bordo del buque y este jueves concluirán las tareas de seguridad

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros que viajaban en el buque 'Tenacia' de la naviera GNV, incendiado el lunes de madrugada entre València y Palma, podrán regresar a partir de este mismo miércoles a su destino original, una vez que hayan recogido todas sus pertenencias del interior del buque.

Así lo ha informado a última hora de la tarde la compañía, que ha detallado que, de esta manera, los pasajeros que decidan proseguir el camino hacia su destino original, Palma de Mallorca, recibirán "el apoyo pertinente" para ser trasladados a la isla por la compañía "a partir de hoy mismo".

Mientras, para aquellos pasajeros que "prefieran o necesiten quedarse más tiempo" en València, la naviera precisa que les ofrecerá la opción de prolongar su estancia en el hotel de la capital valencaina también en la noche de este miércoles, con "todos los gastos cubiertos" por la compañía.

En esta línea, GNV ha insistido en que está "en constante coordinación con las autoridades pertinentes" mientras implanta "ininterrumpidamente todas las medidas de seguridad necesarias" en el barco 'Tenacia'.

Paralelamente, la compañía ha informado de que durante este miércoles ha comenzado a devolver a todos los pasajeros sus objetos personales que todavía permanecen a bordo. Y añade que tiene previsto "seguir proporcionando nuevas actualizaciones" a lo largo de este jueves, cuando concluyan las tareas de seguridad y los vehículos estén listos para su recogida.

El buque entró al Puerto de València pasadas las 11.49 horas del martes, acompañado del remolcador 'Marta Mata', de Salvamento Marítimo, y el 'VB Xerea', de titularidad privada.

A partir de ese momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accedieron al interior del buque para realizar la inspección oportuna, tratar de establecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del ferry, ya que quedó escorado tras las labores de control del incendio.

Los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' --un carguero de contenedores-- y el 'GNV Bridge' --un ferri de pasajeros que iba de Palma a València-- llegaron el lunes por la noche a la capital del Turia. La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: