La Pasión de Borriol volverá a reunir a más de 20.000 personas este jueves en la localidad

Una Escena De La Representación De La Pasión En Borriol
NUEVA JERUSALÉN
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 14:05

CASTELLÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad castellonense de Borriol volverá a ser este jueves el epicentro de los actos religiosos de celebración de la Semana Santa en la provincia, con motivo de representación de La Pasión que cada año pone en escena Nueva Jerusalén y que anualmente reúne a más de 20.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local del municipio.

El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, ha animado a la gente a que "visiten y tomen parte en un drama sacro único en la provincia de Castellón y que muestra la ilusión e implicación de todo un pueblo por sus tradiciones".

La representación de La Pasión de Jesucristo de Borriol se remonta al año 1975 y se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada ejercicio, hasta convertirse en una "auténtica referencia" entre todas las que se realizan en el conjunto del territorio provincial, según ha informado el Ayuntamiento de Borriol en un comunicado.

En el montaje participan más de 250 actores, mayoritariamente vecinos de Borriol, que trabajan y ensayan todo el año para poner en marcha esta representación. De hecho, muchos de ellos ya vienen participando en múltiples representaciones de La Pasión.

El resultado es una puesta en escena que permite a los presentes vivir en primera persona los momentos clave del martirio y crucifixión de Jesucristo, con un realismo que "emociona y deja en silencio a todos los presentes" a pesar de contarse por millares en cada una de los escenarios que componen la obra.

Así, se habilitan distintos escenarios a lo largo de las principales calles, plazas y espacios naturales del municipio, caso de la plaza La Font, La Torre o la Atzavara, así como el Calvario, en la parte alta de la montaña de Borriol, donde se vive la escena más "impactante y estremecedora" de la crucifixión.

La representación de La Pasión empezará a las 22.00 horas, y, como viene siendo habitual, se iniciará en la plaza la Font, con la representación de la asamblea del Sanedrín. El papel de Jesús será interpretado por Rafael Lloret Porcar.

CORTE DE CALLES

El Ayuntamiento de Borriol ha informado que, en esta misma jornada, la Policía Local procederá a cerrar al tráfico de vehículos un total de siete calles del centro de la localidad con el fin de evitar molestias al público que se congregará con motivo de la representación del drama sacro.

Los viales afectados son Oñate Gil, Valencia, Doctor Portolés, Las Parras, Rey En Jaume, San Vicente, Sanchis Guarner, Atzavara y Calvario, además de la plaza la Font. Todos ellos serán cortados a partir de las 19.00 horas de la tarde.

El Ayuntamiento de Borriol recomienda a todas las personas que estén interesadas en asistir a la representación de La Pasión de Nueva Jerusalén que busquen aparcamiento por las zonas de Poble Nou y Piscinas Municipales en el extremo norte del pueblo y por el acceso sur del municipio --antes de llegar a la gasolinera--.