Pastor cree que situación de Castedo "no es la mejor" pero que ella debe decir si se presenta a municipales

Actualizado: martes, 24 junio 2014 15:01

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha reconocido que la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "no es la mejor" debido a las informaciones y grabaciones "que se están poniendo encima de la mesa". Sin embargo, ha apuntado que si la celebración del juicio por el 'caso Brugal' en el que está imputada se siguen atrasando, debe ser "ella misma la que debe considerar" si se presenta a la reelección a la Alcaldía.

Pastor se ha pronunciado de esta manera en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en relación a las conversaciones intervenidas por la Policía en el 'caso Rabasa' entre Castedo y el empresario Enrique Ortiz y también por la tesis del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de que no haya imputados en las listas electorales.

En este sentido, ha pedido "cautela" ante estas informaciones sobre las grabaciones porque "a veces son corta y pega". Además, "tenemos que aprender a ser respetuosos con la gente y dejar trabajar a los jueces que tienen la información y deben juzgar, absolver y condenar" y ha pedido también que la Justicia "no sea tan sumamente lenta y no se atrasen los juicios porque con esto llevamos un montón de años".

PIDE NO "DEMONIZAR" A LOS IMPUTADOS

La presidenta provincial también ha argumentado que hay que "defender la presunción de inocencia" y no "demonizar" la situación del imputado. De esta manera, considera que "habría que hacer un esfuerzo por decirle a la gente que imputado no es que la persona sea culpable" ya que "se ha hecho demagogia con los imputados y parece que estén ya condenados", ha lamentado.

"Espero y deseo que se respete dentro de todo las presunciones de inocencia" y "Fabra creo que eso lo tiene en cuenta", ha dicho. Pastor ha insistido en pedir respeto hacia las personas "porque hay gente muy buena en la política pero a veces por estas cosas las perdemos".

En relación a las grabaciones, Luisa Pastor ha señalado que ella no dispone de la totalidad de las grabaciones y que "eso lo tendrán los jueces y sobre ahí van a trabajar y dictar sentencia". Por su parte, ha dicho que no le gusta juzgar a la gente "sin una visión amplia" del caso.

"Me gustaría que sin tener esas imputaciones, que nos grabaran a todos en un contexto amigable y podríamos sacar muchas cosas que sacadas y cortadas de una manera parece que esté diciendo algo que no tenía intención de decir", ha argumentado.

Leer más acerca de: