Publicado 15/12/2021 18:18CET

Paterna estrena un tramo de carril bici y patinete de 970 metros

EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA CREA UN NUEVO TRAMO DE CARRIL BICI Y PATINETE DE 970 METROS
EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA CREA UN NUEVO TRAMO DE CARRIL BICI Y PATINETE DE 970 METROS - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

   VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna y de la Brigada de Obras Municipal, ha finalizado la habilitación y señalización en la calzada del nuevo tramo de carril bici que discurre por la avenida Cortes Valencianas y la calle Ramón Ramía Querol del municipio.

   Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos "esta actuación permite que las bicicletas y patinetes puedan circular con seguridad por dos de los principales viales del municipio, desde el acceso a Paterna desde Campamento y hasta la Cova Gran".

   El nuevo tramo para bicicletas y patinetes tiene una longitud de 970 metros y está ubicado en la propia calzada, permitiendo así que se recupere espacio para los peatones en la acera de la Avda. Cortes Valencianas, en la que estaba ubicado el anterior carril bici.

   La teniente alcalde Campos ha explicado que "esta medida forma parte del proyecto de ciudad sostenible y amigable en el que estamos trabajando mediante el impulso del uso de transportes más sostenibles y la adecuación de los espacios públicos para que puedan ser disfrutados cada vez más por la ciudadanía".

   El nuevo tramo se suma a los más de 40 kilómetros de carril bici repartidos por todo el término municipal, facilitando el uso de la bicicleta y el patinete como medios de transporte cómodos y sostenibles.

   Al ubicarse en la misma calzada, el carril bici se ha diferenciado del tráfico motorizado con elementos separadores que aumentan la seguridad de los usuarios y usuarias.

   Además, tal y como ha anunciado la Teniente Alcalde Nuria Campos, próximamente se realizará un nuevo tramo de carril bici en la carretera del Pla del Pou, desde la calle 29 hasta la entrada del Plantío.