Publicado 19/07/2021 17:47CET

Paterna intensifica el control de plagas y actúa en más de 7.600 alcantarillas

Control de plagas en Paterna
Control de plagas en Paterna - AYTO

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha intensificado las actuaciones en las zonas de alcantarillado de la ciudad para mantener los espacios y vías públicas libres de insectos y plagas.

A través de la empresa pública Aigües de Paterna se llevan a cabo tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización en un total de 7.632 pozos de alcantarillado.

En general, el municipio se ha dividido en 16 zonas para facilitar y hacer más efectivos los tratamientos, explica la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos.

Durante los tratamientos es posible que se produzcan avistamientos ocasionales en la superficie de ciertas plagas debido al empleo de potentes productos. Sin embargo, estos ejemplares morirán en un corto espacio de tiempo, fruto del tratamiento, y "en ningún caso" colonizarán nuevos lugares ni se establecerán en ellos para continuar su ciclo de vida.

Estas actuaciones forman parte de los tratamientos que se realizan durante todo el año en la red de alcantarillado para el control de ratas y cucarachas y se suman a la revisión y tratamiento de los imbornales sifónicos para el control del mosquito tigre y al tratamiento e inspección de cebos y portacebos en parques y jardines.

Contador