Actualizado 20/12/2021 14:50 CET

Paterna suspende la San Silvestre y prepara un plan de contingencia para la Cabalgata de Reyes

Archivo - Cabalgata de Reyes en Paterna
Archivo - Cabalgata de Reyes en Paterna - AYUNTAMIENTO DE PATERNA - Archivo

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité municipal de seguimiento de la COVID-19 del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha acordado este lunes nuevas medidas y protocolos para proteger a la población y prevenir la expansión del virus en la ciudad.

Durante la reunión se ha decidido la suspensión de la carrera popular de la San Silvestre, prevista para el próximo 28 de diciembre, y la elaboración de un plan de contingencia especial para la Cabalgata de Reyes Magos, cuya celebración quedará supeditada a la situación epidemiológica. Desde 2019, este desfile cuenta con puntos de reparto de regalos controlados para evitar aglomeraciones.

También se ha aprobado aumentar las restricciones en aquellas actividades municipales organizadas por el Ayuntamiento para estas navidades que se celebren tanto en el exterior como en el interior, ambas sometidas además a control de aforo, informa el consistorio.

Y se restringe todavía más el número de personas que se pueden concentrar en las actividades municipales desarrolladas al aire libre, mientras que en espacios cerrados se solicitará el pasaporte COVID-19 para poder acceder.

Por otra parte, el comité ha establecido poner de nuevo a disposición de la Conselleria de Sanidad todos los espacios municipales que necesite para llevar a cabo la vacunación masiva, que "tan buena acogida está teniendo entre la población escolar de Paterna" y en los colectivos que reciben la tercera dosis.